La compañía de la manzana pagará a los artistas durante los tres meses de prueba de su nuevo servicio Music tras las quejas de la cantante. La artista Taylor Swift le ha ganado la partida a Apple. Tras las críticas de la cantante estadounidense en una carta abierta titulada ‘Para Apple, con amor’, la compañía de Cupertino ha ‘reculado’ en su decisión de no pagar los derechos a las discográficas durante los tres meses de prueba gratuita del nuevo servicio de ‘streaming’.
“Te escuchamos Taylor Swift” , comentó el propio vicepresidente de la firma de la manzana mordida, Eddy Cue, en Twitter, después de anunciar en la misma red social que pagarán a los artistas “incluso durante el período de prueba gratuito para los consumidores”.
La idea inicial de los de Cupertino era no abonar ni un céntimo a los sellos discográficos (y por tanto, a los músicos) en esos tres meses, pues la compañía no tendrá beneficios en dicho período. Esto no sentó nada bien a Taylor Swift, quien ya había retirado su discografía de Spotify por su política de ofrecer música gratuita.
En la misiva, publicada en su perfil en el portal de blogs Tumblr, Swift calificaba la decisión de Apple Music de no pagar durante ese período de “chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva”. La artista reconocía en la carta que “admira» a Apple y que «ha sido una de sus mejores compañeras (y lo seguirá siendo) a la hora de vender la música y crear nuevas vías para conectar con mis fans”, pero, en su opinión “tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada”.
Ante estas palabras de la artista, una de las más influyentes del panorama musical actual, la compañía de la manzana mordida ha dado marcha atrás. Aunque no ha sido la única en expresar su queja, de acuerdo a un ‘post’ publicado por Beggars Group, un grupo que engloba a varios de los sellos dependientes más importantes, el servicio de música ‘streaming’ de Apple podría quedarse sin la discografía de Adele, The Strokes o Lou Reed sino cambiaba su política de pagos en los tres meses de prueba.







