Las mejores ‘apps’ para aprender idiomas

Aplicaciones

Las mejores ‘apps’ para aprender idiomas

Traducir

La falta de tiempo o dinero ha convertido las aplicaciones móviles en aliados esenciales para aprender inglés, alemán o francés. Saber otros idiomas es un requisito cada más solicitado en las ofertas de trabajo, pero muchos no tienen el tiempo o el poder adquisitivo suficiente para conseguir un nivel de inglés o alemán competente. Por eso, las ‘apps’ móviles se han convertido en un aliado esencial para aprender idiomas.

Google lo sabe y por eso ha encabezado la nueva ronda de financiación de Duolingo, la herramienta de este tipo más popular, con más de 100 millones de usuarios activos. La compañía ha recibido 45 millones de dólares (unos 39 millones de euros), que han elevado su valoración a los 470 millones de dólares (unos 415 millones de euros).

Esta aplicación permite aprender de forma gratuita inglés, francés, italiano y portugués y ha sido destacada en varias ocasiones como la mejor aplicación para sus sistemas operativos por Android e iOS.

Su éxito radica en que ofrece un mecanismo de aprendizaje muy entretenido, lo que engancha a los usuarios para continuar con las lecciones. Es un juego adictivo en el que se avanza al completar niveles, se pierden puntos por respuestas incorrectas y se ganan con la perfección del vocabulario.

Otra de las más utilizadas es Busuu, también para iOS y Android y gratuita en su versión más básica. Incluye varios idiomas, desde el inglés, el francés, el italiano y el alemán hasta el polaco, el ruso o el turco. Incluye ejercicios de vocabulario, de audio, de escritura de conversación, de gramática… además, pone en contacto con hablantes nativos para correcciones y dudas. También fue calificada por Google en 2014 como una palicación que hay que tener.

El trío de las tres ‘apps’ de idiomas más destacadas lo completa Babbel. Está disponible para móviles con los sistemas operativos de Google o Apple y ofrece también una amplia gama de idiomas, como el sueco el polaco o el holandés. Permite perfeccionar la pronunciación mediante reconocimiento de voz, además de ampliar vocabulario a base de objetivos de aprendizaje personalizados. Es gratuita, aunque para realizar cursos específicos es necesaria una suscripción de pago.

Wlingua es un desarrollador con varias aplicaciones iOS y Android para distintos idiomas. Aunque la más destacada es la de inglés, también dispone de herramientas para italiano, alemán y portugués, además de una específica para los dichosos ‘phrasal verbs’.

Una forma muy divertida de aprender idiomas, en este caso inglés, es a través de contenidos audiovisuales. Eso es lo que ofrece una nueva ‘app’ desarrollada por Moddity y la academia ‘online’ ABA English. La herramienta Aprender inglés con películas basa el aprendizaje en el visionado de cortometrajes. Incluye hasta 144 lecciones que dan lugar a la práctica del idioma en torno a una película.

Además, incluye secciones de vocabulario, videoclases de gramática, y la posibilidad de obtener certificados de nivel correspondientes a los distintos cursos realizados (esta opción solo para la versión ‘premium’.

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…