El medio está desarrollando un dispositivo que permite al espectador controlar la televisión tan solo pensando en lo que quiere ver. Se acabó el mando a distancia o incluso las órdenes por voz para cambiar de cadena. Muy pronto seremos capaces de pasar de un canal a otro con la mente, gracias a una especie de auricular en el que está trabajando la BBC en colaboración con el desarrollador This Place.
El proyecto, bautizado como Mind Control TV, se basa en un dispositivo de bajo coste con sensores que se coloca en la cabeza y es capaz de detectar las ondas cerebrales. Dependiendo de la intensidad de estas, puede detectar lo que quiere ver la persona que lleva en cada momento.
Esta aún en fase experimental, como explica la cadena BBC en su blog, y funcionará con su plataforma BBC iPlayer. Se han realizado pruebas con diez miembros de la compañía y todos han conseguido ver el programa que deseaban utilizando solo la mente, aunque a algunos les ha costado más que a otros, señala la cadena.
“Cuando nos enteramos de que las nuevas tecnologías disponibles en el mercado permitían controlar los dispositivos electrónicos mediante la medición de la actividad eléctrica del cerebro, quisimos experimentar con la tecnología para ver a qué tipos de experiencias para la audiencia podría dar lugar”, apuntan en el ‘post’.
Están trabajando en dos vertientes: la mejora de la accesibilidad a los contenidos a las personas con discapacidad y la oferta de un valor añadido para los usuarios en su interfaz, al facilitar la confortabilidad y mejorar la experiencia.






