El Ibex extiende las caídas a media sesión arrastrado por la incertidumbre sobre Grecia

El Ibex extiende las caídas a media sesión arrastrado por la incertidumbre sobre Grecia

Ibex 35

La prima de riesgo se relaja y cae a los 149 puntos, mientras que el principal selectivo madrileño cae un 0,54%. El Ibex 35 cede a media sesión más de medio punto porcentual hasta los 10.755 enteros, después de haber arrancado la sesión con descenso del 0,3%. Las negociaciones del selectivo de referencia de la Bolsa española se desarrollan en línea con el Eurostoxx, el índice más destacado de empresas europeas, que cede un 0,50% a los 3.411 puntos.

Las dudas sobre la consecución de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores a pocas horas de una nueva reunión de Eurogrupo lastran una jornada más a los principales mercados europeos, por lo que se teme que el Ibex pueda perder la barrera de los 10.700 puntos.

Los valores que más caen del selectivo más destacado de la Bolsa madrileña son los de Mapfre y Repsol, que ceden un 3,50% y un 3,12%, respectivamente. En el terreno de las ganancias sobresalen Indra, con un avance del 1,72% y Mittal Steel, cuyos títulos suben un 0,92%.

Los números rojos del índice español se ven arrastrados también por el discurso de la Reserva Federal, que ha dejado la puerta abierta a una subida de tipos de interés a finales de año. Se esperaba sin embargo que esta subida empezara ya en septiembre, por lo que la noticia ha provocado la caída del dólar y, en consecuencia, la apreciación del euro frente al billete verde. También se ha fortalecido el yen frente a la divisa norteamericana, lo que se ha traducido en la pérdida de los 20.000 enteros del Nikkei, el principal selectivo nipón.

En el caso del mercado de deuda fija, la prima de riesgo española sigue corrigiéndose y cae a estas horas a los 149,80 puntos, después de empezar la sesión en los 156 enteros. Continúa así relajándose desde los 170 enteros que alcanzó a principios de semana.

Volviendo al mercado estadounidense, los futuros de Wall Street auguran nuevas ganancias en la plaza neoyorquina. Antes del toque de campana, los principales índices aguardan en verde.

Más información