Las acciones de la red social subieron más del 6% en las operaciones posteriores al cierre el conocerse la noticia. La presión de los inversores de Twitter, que exigen un mayor crecimiento del número de usuarios de la red social, ha podido con el consejero delegado de la compañía, Dick Costolo. El CEO ha anunciado que dejará su cargo el próximo 1 de julio.
El anuncio, que se ha producido tras el cierre de la sesión en Wall Street, ha sido recibo con entusiasmo en el mercado neoyorquino. Los valores de la plataforma de los 140 caracteres se dispararon más de un 6% en las negociaciones ‘after hours’.
Los accionistas de Twitter pedían ya desde hace tiempo la dimisión de Costolo, pues la compañía no es capaz de incrementar sus ingresos y de atraer a nuevos usuarios. El último trimestre, por ejemplo, la facturación registró un crecimiento muy débil, mientras que los usuarios aumentaron tan solo un tímido 2%.
Así, la dimisión llega después de que el multimillonario Chris Sacca, el máximo accionista de la compañía, señalara en un extenso artículo los problemas de la red social y animara a profundos cambios en Twitter encaminados a la sencillez de uso y la atracción de los internautas.
“Cerca de mil millones de usuarios han probado el servicio y se han marchado”, señala en el texto, para luego añadir “si el mejor contenido del mundo está dentro de la red social, incluyendo noticias sobre cualquier ámbito y aportaciones interesantes y cómicas… ¿por qué muchos reniegan? Porque para muchos encontrar estas joyas es complicado, porque no funciona como nuestro cerebro, que prefiere la señal al ruido»
Según ha informado la red social, Jack Dorsey, fundador de la compañía, tomará las riendas hasta que se elija al sustituto definitivo de Costolo. Pero la salida del cargo del acutal consejero delegado no supondrá el abandono de la compañía, Costolo permanecerá en el consejo de dirección de la empresa.







