El nuevo engaño telefónico se llama WhatsApp Blue

Aplicaciones

El nuevo engaño telefónico se llama WhatsApp Blue

Whatsapp Blue

El denominado WhatsApp azul no es la única modalidad de estafa que se sirve de la famosa aplicación. Una anterior versión dorada también intentaba engañar a los consumidores. WhatsApp Trendy Blue es la nueva moda para estafar a través de los teléfonos móviles. Su diseño puede inducir a error y hacer pensar que es una nueva versión de la ya conocida aplicación. El color verde tan característico queda sustituido por el azul, invitando al consumidor a su descarga inmediata para obtener la novedad más actual en su teléfono móvil.

El truco que utilizan los delincuentes que ofrecen este engaño es muy fácil y atrayente, pues invita a personalizar la aplicación. Pero lo que en realidad ocurre es que la trampa está diseñada para que la cuenta con la que se accede quede vinculada a un número de tarificación especial al iniciar la instalación de esta supuesta nueva versión.

El timo está tan bien organizado que hace creer al propietario del teléfono móvil que no hay ningún peligro ya que esta versión azul del WhatsApp lleva incorporado un software que emula una óptima compatibilidad con el aparato receptor. De esta manera, no se sospecha nada. Además, cuenta con la tradicional petición de tener que invitar a diez amigos más para que se haga efectiva, lo que ayuda a expandir el spam entre los contactos más cercanos.

Desde que empezara a circular esta información del citado WhatsApp Blue, por medio de las efectivas redes sociales, la comunidad de Movistar intenta avisar de estos intentos de fraude: “esta versión «blue» no existe y se trata del último invento de los ciberdelincuentes para engañar a los más incautos”, como también lo hace la propia aplicación WhatsApp adviertiendo del peligro de todas las aplicaciones que no sean la oficial.

Más información