El expresidente del Gobierno cree que ya es tarde y que no serviría de nada convocar un Congreso Extraordinario José Aznar no ha comparecido ante los medios de comunicación desde que se conocieran los resultados del 24M, pero, al parecer, el ex presidente del Gobierno sí ha realizado un análisis sobre lo sucedido ante personas de su máxima confianza, un análisis que le ha llegado a elconfidencialdigital.com
Según este medio online, la “indignación” de José María Aznar con Rajoy es un tema recurrente en cenas y encuentros que mantiene el ex presidente del Gobierno con figuras de relevancia de dentro y fuera del partido” y asegura que el presidente de honor del PP “lleva meses manifestando su falta de sintonía con algunas de las decisiones tomadas por el actual jefe del Ejecutivo en la recta final de esta legislatura, pero después de las municipales los reproches han ido a más”.
Aznar, aseguran desde su entorno, no esconde sus críticas hacia Rajoy. Las manifiesta abiertamente, añaden. No tiene problema en criticar reiteradamente que “no ha sabido gestionar el partido”.
Dice el mencionado digital que Aznar se queja de que Rajoy ha obtenido unos resultados que lo equiparan a la situación que tenía Alianza Popular antes de su refundación en 1989 por Manuel Fraga y que le acusa de nombrar tarde a los candidatos, no dar la cara ante los españoles y no reaccionar tras el varapalo de las europeas.
Pero asegura que “a pesar de la insistencia de algunos barones del PP, especialmente intensa desde hace unos meses, Aznar no va a dar el paso de convocar un congreso extraordinario antes de las generales, ya que “Ni (Aznar) está por la labor de refundar el PP, ni existe la suficiente fuerza dentro del partido como para sustituir ahora a Mariano Rajoy en un posible Congreso Extraordinario Nacional antes de las elecciones”: Quedan menos de seis meses y no hay tiempo para corregir la trayectoria de la bala”.






