La industria tecnológica se renueva con un USB reversible

La industria tecnológica se renueva con un USB reversible

Conexión USB.

En el mercado tecnológico aún es habitual el uso de conectores tipo A que no muestran la característica de ser reversibles a diferencia de su sucesor. Los adelantos en los equipos portátiles y en los dispositivos móviles están a la orden del día y un ejemplo es el nuevo USB reversible. Cargar la batería de un portátil, trasmitir vídeos o transferir datos a alta velocidad son algunas de las nuevas opciones que ofrece esta tecnología USB tipo C.

Apple ya ha usado esta técnica en su conector para MacBook, fusión que permitía la unión de todas las conexiones de un ordenador portátil. Su uso es muy sencillo; a través de un adaptador, el USB-C es capaz de ocuparse de la carga de la batería, mantener su actividad de transferencia de datos a alta velocidad y de una salida de vídeo.

Otra marca que ha confiado en esta tecnología punta ha sido Intel. Así se intenta afianzar la posición en el mercado gracias a que, con este nuevo conector, se ofrece una moderna versión de cable de fibra óptica que permite transferir información a alta velocidad y que recibe el nombre de Thunderbolt 3.

Esta nueva unión será compatible con las versiones previas de Thunderbolt con la ayuda de un adaptador y la llegada está prevista para finales de este mismo año. Otros conocidos productos y marcas que han incorporado esta tipología de conector han sido Nokia en su tableta N1 y Google, que también proyectará esta tecnología en su próxima versión de su sistema operativo de móvil Android M.

La tecnología más reciente y la más innovadora conviven en un mismo mercado que tiene que adaptarse a los nuevos avances. Es por ello que existe el Dual Flash Drive de Sandisk, una llave de memoria híbrida que se adapta a los puertos USB 2.0 aún utilizados y más abundantes y al nuevo conector reversible USB-C que ya se está implantando.

Más información