Ignacio González no quiere ser funcionario a las órdenes de Manuela Carmena

Los periódicos digitales

Ignacio González no quiere ser funcionario a las órdenes de Manuela Carmena

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente madrileño en funciones no se plantea recuperar su plaza en el Cuerpo Técnico Superior del Ayuntamiento de Madrid. El futuro de Ignacio González es una incógnita, pero lo que ya saben sus allegados es que ni de lejos va a pedir su plaza de funcionario para tener de jefa precisamente a la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Eso es por lo menos lo que le han contado a en el entorno del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, que los planes iniciales de Ignacio González “no pasan en este momento por regresar a su plaza de alto funcionario en el ayuntamiento de la capital. Y menos si Manuela Carmena resulta definitivamente investida alcaldesa”.

Recuerda este digital que “González es funcionario del Cuerpo Técnico Superior del Ayuntamiento de Madrid, al que accedió por oposición en 1984. Por lo tanto, tras aparcar la política, tendría derecho a regresar a su puesto de alto funcionario. Pero en su entorno aseguran a que los planes del presidente no pasan por la vuelta al Consistorio.

Una de las opciones por las que inclinaría Ignacio González, según este medio online, es ocupar un asiento en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, como han hecho los ex presidentes regionales Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón.

Al menos, según ha explicado el propio Ignacio González a sus más allegados, planea permanecer allí durante el periodo de incompatibilidad que le impide trabajar en la empresa privada. Recalcando que el dirigente madrileño ha recibido ya varias ofertas laborales.

Más información