Tras los malos resultados electorales del 24M hay problemas para encontrar ‘populares’ voluntarios que den la cara en programas de tv y radio. Nadie levanta la mano cuando se piden voluntarios en las filas del PP para acudir como tertulianos en los platós televisivos y en las emisoras de radio.
Lo desvela hoy elconfidencial.com que dice que “los más viejos funcionarios de la Oficina de Prensa del Partido Popular están alucinados: Si siempre tuvieron problemas para seleccionar los portavoces puntuales para que asistieran en representación del partido a programas de radio y televisión –por el exceso de ‘voluntarios’–, ahora el problema es de índole justamente contraria”.
Señala este medio online que “tras la debacle del 24-M y la consiguiente crisis interna en las filas populares, la mayor parte de los dirigentes del PP que habitualmente acudían a los platós de televisión y a los estudios de radio se “escaquean” ante las invitaciones”.
Y explica que lo hacen “porque, ante la crisis interna y el silencio del presidente Mariano Rajoy de cómo sustanciará la misma, prefieren guardar silencio y no posicionarse en un lado u otro, no vaya a ser que las consignas vayan luego en dirección contraria”.
Aclara el citado digital que “no quieren salir a defender una línea concreta de actuación sin saber a ciencia cierta si caerán sus responsables o si, por el contrario, se mantendrán en sus puestos. Aunque también depende de qué tipo de medio se trate. Y es que, tal y como le han reconocido a elconfidencial.com “no es lo mismo acudir a laSexta o a Cuatro –‘donde sabemos vamos a ser el pim-pam-pum, generalmente con encerrona incluida’– que a otras televisiones ‘donde sabemos que se nos va a respetar o que en cualquier caso el tratamiento será mucho más profesional que en los canales de Mediaset y Atresmedia’”.







