Así será el nuevo ‘streaming’ de música que Apple presentará la semana que viene

Streaming

Así será el nuevo ‘streaming’ de música que Apple presentará la semana que viene

Tienda de Apple

El diario The Wall Street Journal publica algunos detalles del nuevo servicio de la manzana mordida para competir con Spotify. El nuevo servicio de música ‘streaming’ de Apple será el centro de todas las miradas en la conferencia para desarrolladores que la firma de la manzana mordida celebrará la semana que viene. Al menos, así lo augura el diario The Wall Street Journal, que publica algunos detalles de la plataforma antes de su presentación.

El nuevo servicio tendrá un precio de 10 dólares al mes (unos euros, al cambio), y, a diferencia de Spotify, ofrecerá muy pocas canciones de forma gratuita, han revelado fuentes familiarizadas con el asunto al prestigioso diario estadounidense.

De esta forma, los de Cupertino esperan animar a los usuarios a que se decanten por el modelo de suscripción, que generará más ingresos tanto a Apple como a las discográficas. La compañía está dispuesta a “sacrificar” la descarga de canciones y álbumes a través de iTunes por el ‘streaming’, apunta el periódico, pues son conscientes de que la gente preferirá pagar 10 dólares por escuchar toda la música que desee durante un mes que por comprar un solo disco.

A pesar de ello, según los datos de la industria musical, los usuarios de iTunes se gastaron el año pasado una media de 30 dólares al año (27,50 euros) en la compra de canciones y álbumes, por lo que tratar que ahora desembolsen 120 dólares (cerca de 110 euros) en el mismo período supondrá todo un reto.

Por otro lado, los planes de Apple no descartan del todo un buen catálogo gratuito, pero este se centrará en la radio ‘online’, con anuncios incluidos. En este sentido, la compañía de Cupertino ofrecerá canales programados de los que se encargarán DJs profesionales.

Con todo ello, el nuevo servicio de música de Apple, que se deriva de la compra de Beats Music hace unos meses, quiere marcar un antes y un después en el ‘streaming’ de audio y plantar cara a Spotify, el líder indiscutible del mercado.

El anuncio y lanzamiento oficial, sin embargo, podría finalmente retrasarse, pues depende de los acuerdos de Apple con las discográficas. Está ultimando las negociaciones con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, pero aún no están cerradas.

Más información