La sanción que la compañía califica de “preventiva” puede ascender a los 300 dólares (270 euros). Google Fiber, el servicio de conexión a Internet y televisión por fibra óptica del gigante tecnológico disponible en varias zonas de EEUU, ha comenzado a enviar multas “preventivas” a aquellos usuarios que comparten ilegalmente contenidos con derechos de autor.
Como explica el portal Torrent Freak, la compañía no se limita solamente a advertir a su cliente que su conexión está siendo utilizada para vulnerar los derechos de autoría, sino que también reclama sanciones que varían entre los 20 y los 300 dólares (entre los 18 y los 270 euros).
Cuando una empresa propietaria de copyright detecta que se está compartiendo o descargando contenidos de forma ilegal, realiza una queja a Google. La compañía de Internet realiza entonces una advertencia al usuario a través de un correo electrónico, en el que se le recuerda que se han violado las condiciones del servicio de Google Fiber y que, si eso continúa, podría rescindir la prestación de conexión a la Red.
En el mensaje se adjunta además la queja remitida por la empresa propietaria de derechos de autor y, posteriormente, se señala que esta podría tomar medidas judiciales. “Para ayudarle a evitar acciones legales futuras, hemos sido autorizados a ofrecer una solución que creemos que es razonable para todos”, apunta Google. La solución propuesta es la citada multa “preventiva”, que se defiende como una compensación por violar los derechos de autor.
Ante el lenguaje amenazante utilizado y el temor a enfrentarse a consecuencias legales, muchos clientes prefieren pagar la sanción y evitarse problemas. Algunos acudan a Google Fiber de acoso y abuso.






