La ‘meca’ de la tecnología despliega estos días su primera pasarela en la que la moda se funde con el espectáculo de robots y aparatos voladores no tripulados. Silicon Valley, la ‘meca’ de la tecnología que recoge las sedes de las grandes compañías del sector, abandona por unos días los unos y ceros para vestirse de ‘glamour’ en su primera semana de la moda. Como era de esperar, la Silicon Valley Fashion Week es muy particular: no faltan robots, ‘wearables’ e incluso ‘drones’.
La cita arrancó el lunes con un desfile en el que aparatos no tripulados volaron sobre modelos que vestían las creaciones que giran en torno a la tecnología. Es jornada estaba orientada al movimiento eléctrico, y las colecciones estuvieron dominadas por luces LED incorporadas en los tejidos.
El segundo desfile, celebrado la pasada noche, se basó en la tecnología ‘wearable’y parece que algunos modelos cedieron el testigo a robots. La tercera y última jornada se reserva para la categoría ‘crowdfunding’ y los materiales reflectantes.
Precisamente, la Silicon Valley Fashion Week ha sido organizada por Betabrand, una empresa especializada en ropa y ‘crowdfunding’. En las creaciones que desfilaron se unieron compañías tecnológicas como 3M, Misfit Wearables y Pebble con diseñadores locales, apunta Business Insider, aunque muchos medios especializados en moda, como GQ, le han dado la espalda al evento.






