Spotify quiere entrar en el negocio del vídeo ‘streaming’

Streaming

Spotify quiere entrar en el negocio del vídeo ‘streaming’

Spotify

La plataforma pretende extender sus tentáculos más allá de la música y lanzará un servicio de vídeo ‘streaming’ para plantar cara a Apple, Netflix y YouTube. La industria de la música se le ha quedado pequeña a Spotify. El gigante del audio en ‘streaming’ quiere ampliar su negocio y empezará su andadura en el vídeo ‘on line’, un sector en el que ya batallan Netflix, Apple, o YouTube.

Según publica The Wall Street Journal, Spotify ya estaría negociando con compañías que generan vídeos para YouTube, con el fin de producir contenidos audiovisuales propios. También mantendría contactos con grandes compañías de medios para poder comprar o coproducir más material para su nuevo servicio.

De acuerdo a estas informaciones, la plataforma de ‘streaming’ de música podría presentar su servicio de vídeos el próximo 20 de mayo, pues ha convocado una rueda de prensa en Nueva York para esa fecha.

De ser así, Spotify intensificaría su enfrentamiento con Apple, pues la noticia se conoce pocos días después de que se publicara en varios medios que la manzana mordida pretende acabar con la versión gratuita de este servicio antes de lanzar una nueva plataforma de música. Estaría aprovechando su buena relación con las discográficas para intentar que estas no renueven sus contratos con Spotify si continúa ofreciendo canciones y álbumes de forma gratuita.

Precisamente, se espera que Apple de a conocer en sociedad su servicio de ‘streaming’ de música, que es un ‘lavado de cara’ de Beats Music (de Beats Electronics, compañía que compró el año pasado), tan solo unas semanas después de la nueva apuesta de Spotify, a principios de junio.

Más información