El Cobrador del Frac amargará la campaña al PP de Huelva

Los periódicos digitales

El Cobrador del Frac amargará la campaña al PP de Huelva

Cobrador del Frac

Una empresa de catering reclama 30.000 euros por el pago de sus servicios en la campaña electoral de 2007. Se imaginan ir besando niños, estrechando manos y dando mítines como un ‘cobrador del frac’ pegado a sus talones. Pues eso es lo que, según la prensa online, le va a pasar al alcalde de Huelva y candidato a la reelección en el cargo por el PP, Pedro Rodríguez.

Lo cuenta eldiario.es, citando al digital pagina3huelva.es, y asegura que “el más famoso cobrador de deudas a terceros de España será la sombra del edil onubense durante dos semanas”, aclarando que, en realidad ,el dinero que le reclama no se lo debe él personalmente, sino el Partido Popular de la capital onubense. La cifra que se le exige al PP son 30.000 euros que el partido no habría abonado desde las municipales de 2007.

Recalca el mencionado digital que “ya este jueves, el representante de la empresa del Cobrador del Frac, escoltado por dos guardaespaldas, estaba apostado a las puertas de la Casa Colón, el edificio emblema del Ayuntamiento de Huelva”, puesto que “intenta ‘cazar’ a una persona en concreto, el coordinador de la campaña del PP en Huelva en anteriores convocatorias electorales y actual portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Francisco Moro”.

Informa eldiario.es que el PP de Huelva capital gastó en 2007 la cantidad de 30.000 euros en comida en su campaña electoral, el restaurador de la ciudad Paco Morato, que realiza desde hace años servicios de catering a particulares, empresas y todo tipo de instituciones, afirma que nunca lo cobró, por lo que ha recurrido a este método como última opción.

Según explica Morato a este diario, “su empresa de catering trabajó en las citas electorales de 2001, 2003 y 2007. Los dos primeros comicios los cobró, pero no así el último. Por ello, después de aplazar los pagos y dar largas, “hace menos de un mes, Moro me ha dicho que no me paga, así que yo empiezo mi propia campaña para recuperar mi dinero”.

Más información