Canonical se adelantará a Microsoft en su carrera por la convergencia total. Microsoft sorprendió a todos la semana pasada al anunciar nuevos detalles sobre Windows 10. Entre las características más aplaudidas se encuentra el sistema Continuum, un mecanismo que permitirá convertir el ‘smartphone’ en un auténtico ordenador al conectar el teléfono a una pantalla. Pero la novedad del sistema ha durado poco, Ubuntu ha apostado por algo similar, dando un paso más hacia la convergencia.
Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, empresa creadora del sistema operativo de código abierto Ubuntu ha anunciado que muy pronto lanzarán un dispositivo “que cabrá en tu bolsillo, que será un teléfono, y que te ofrecerá una experiencia de escritorio. Así que esa experiencia PC de bolsillo será real en Ubuntu”.
No solo quieren competir con Microsoft en la carrera por la convergencia, sino que quieren ganarla, adelantándose a la compañía fundada por Bill Gates: “Será fantástico para nosotros ser los primeros en llevar el software libre al mundo de la convergencia”, ha apuntado Shuttleworth en una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios.
De esta manera, con el nuevo dispositivo se ampliará el catálogo de ‘smartphones’ que funcionan con el sistema operativo Ubuntu. De momento, solamente hay dos teléfonos con este software, el Meizu MX 4 y el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition de la española Bq.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…