Internet

Amazon lanza Destination, su servicio de reservas de hotel

Logo de Amazon

El nuevo negocio del gigante de Internet se limita a EEUU y está orientado a las escapadas de dos o tres días a lugares cercanos. El gigante del comercio ‘online’ Amazon sigue extendiendo sus tentáculos. La compañía de Jeff Bezos empieza a dar sus primeros pasos en la reserva de hoteles con Destination, un nuevo portal orientado a las escapadas de fin de semana a lugares cercanos.

Cómo explica Amazon en su blog, la herramienta se dirige especialmente a aquellos que “solamente pueden realizar un viaje de 2 ó 3 días”, lo que limita la distancia. Les propone lugares “interesantes y exóticos” muy cerca de su hogar.

“Creamos Amazon Destination para resolver un problema al que se enfrentan la mayoría de los viajeros: cómo planificar y reservar un viaje escapada locales fácilmente”, aseguró el portavoz de Amazon, Tom Cook, según recogen los medios estadounidenses. “Los viajeros a menudo tienen dificultades para planificar escapadas locales. Es difícil saber a dónde ir, el proceso es laborioso, y la gente a menudo se pierde en la búsqueda de lugares para alojarse”, añadió.

De momento, el servicio está limitado a tres regiones de EEUU (el Noroeste del Pacífico, el Noreste y el sur de California), por lo que no permite realizar reservas de alojamiento en otros países. Pero si la apuesta le sale bien, no es de extrañar que su nuevo negocio se extienda a otros mercados.

Amazon Destination ofrece un ahorro de hasta más del 60% en la reserva de una habitación. En la web se pueden ver fotos e información de cada establecimiento, así como opiniones de los usuarios. También se incluyen mapas del lugar y recomendación de restaurantes del lugar.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto