El soporte nativo para conectividad WiFi, el control gestual o las aplicaciones siempre activas son algunas de las implementaciones de la próxima versión del sistema operativo para ‘wearables’. El Apple Watch aún no ha llegado al mercado de forma oficial, pero Google ya se ha preparado para intentar frenar su avance. El gigante de Internet acaba de introducir mejoras en Android Wear, su sistema operativo para ‘wearables’, como la conexión WiFi o el control gestual.
Sin duda, la compañía de Mountain View quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y plantar cara al reloj inteligente de la manzana mordida, que presume de multitud de aplicaciones.
En cuanto a estas herramientas, Google ha anunciado que Android Wear permitirá desde su nueva versión que algunas aplicaciones permanezcan siempre activas y no sea necesario ponerlas en marcha manualmente cada vez que se quiera acceder a ellas. Pero no por ello se agotará rápidamente la batería, pues la pantalla solamente se mostrará a todo color cuando se mire el dispositivo de forma activa.
Pero sin duda, lo más destacado es el soporte nativo para la conectividad WiFi, que permitirá mejor la experiencia de conexión al ‘smartphone’.
Además, saca más provecho al control gestual. Se podrán realizar acciones tan solo girando la muñeca a un lado a otro, liberando la interactuación con los dedos. Pretende acercarse así a una especie de manos libres, que permita llevar a cabo otras tareas mientras se consulta información