El Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6, ¿cuál es mejor?

Smartphones

El Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6, ¿cuál es mejor?

iPhone 6

El nuevo móvil de alta gama de la compañía asiática sale hoy a la venta. Este viernes sale a la venta el Galaxy S6, el nuevo ‘buque insignia’ de Samsung, llamado a plantar cara al iPhone 6. Aunque las cifras de ventas del dispositivo de Apple son astronómicas, la compañía coreana cree que su móvil tendrá aún más éxito que sus modelos anteriores y podrá ‘comerse’ a la manzana mordida.

Con los fabricantes chinos, especialmente Xiaomi, pisándoles los talones, el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 son los móviles más fuertes del mercado. El duelo entre los dos gigantes vuelve una vez más, pero ¿cuál de ellos es mejor?

En cuanto al diseño, la compañía asiática ha apostado por el metal, algo que el público reclamaba y que ofrece más elegancia que sus terminales anteriores. Se parece por tanto más al iPhone.

La pantalla es mayor en el primer caso, con 5,1 pulgadas frente a las 4,7 del móvil de Apple (aunque el iPhone 6 Plus llega a las 5,5 pulgadas). El ‘smartphone’ de Samsung cuenta también con mayor resolución, con un panel superAMOLED de 1440×2560 píxeles de resolución, por encima de los 1334×750 del iPhone.

Por otro lado, en cuanto a las especificaciones técnicas generales, el Galaxy S6 incorpora un procesador Exynos 7420 y 3 GB de RAM. El iPhone 6 tiene solo 1 GB de RAM, con un chip A8 Dual-Core; pero aunque en un principio parezca menos potente, puede llegar a compensar la diferencia ofreciendo una gran optimización al controlar hardware y software.

En la cámara, parece que gana el Samsung, pues se ha centrado en el sensor fotográfico. La principal cuenta con 13 megapíxeles, frente a los 8 megapíxeles del iPhone, aunque ya se sabe que el tamaño de los píxeles no garantiza mejores imágenes. El móvil de los coreanos también cuenta con más batería, además se puede cargar de forma inalámbrica y muy rápida.

Pero Apple es Apple, y siempre garantiza un buen diseño y un cuidado software sinónimo de calidad, por no hablar de la gran cantidad de fans de la firma de la manzana mordida.

En el caso del almacenamiento, ambos cuentan con opciones similares, aunque si se quiere decantar por el modelo más económico, por el mismo precio (699 euros), el Galaxy S6 ofrece 32 GB, mientras que el iPhone 6 16 GB. Para modelos con más capacidad, los dos incluyen 64 GB y 128 GB por el mismo precio, 799 euros y 899 euros, respectivamente.

Más información