Categorías: Hoy en la red

El Samsung Galaxy S6 llega para desafiar al iPhone 6

Mañana salen a la venta el nuevo ‘smatphone’ de alta gama de la compañía coreana y su versión con pantalla curva, el Galaxy S6 Edge. Con más de 100.000 reservas ya hechas en España, el Galaxy S6, el nuevo ‘buque insignia’ de Samsung, sale a mañana a la venta acompañado del Galaxy S6 Edge, la versión del móvil con la pantalla curvada por ambos lados. La firma espera con sus nuevos dispositivos más éxito aún que con sus modelos anteriores para poder plantar cara al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus.

“Basándonos en la respuesta del mercado y de los consumidores (…) pensamos que el S6 registrará ventas récord para un Galaxy”, adelantó Lee Sang-Chul, número dos del departamento de móviles, durante una rueda de prensa organizada en la víspera del lanzamiento en Seúl, según apunta la agencia AFP.

Y es que, ante el empuje de los últimos teléfonos inteligentes de Apple y los dispositivos de los fabricantes chinos, multitud de expertos opinan que Samsung se juega mucho con este Galaxy S6.

“Tenemos el mejor diseño, el procesador más rápido, la cámara más eficaz, en resumen, el teléfono inteligente más impresionante del mercado”, aseguró J.K. Shin, director del departamento de móviles de Samsung, durante la presentación del S6 en el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

Pero sin duda, lo más destacado y lo que el móvil gane muchos adeptos es su batería, de carga inalámbrica y mucho más rápida que los demás terminales del mercado: ‘alimentándolo’ durante diez minutos tendrá carga suficiente para cuatro horas.

Los móviles están fabricados en aluminio y en la parte trasera incorporan un cristal con protección Gorilla Glass 4. La pantalla es de 5,1 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles con tecnología SuperAMOLED. En el caso del Edge, cuenta con curvaturas a los lados, permitiendo una mayor optimización del panel, al sobresalir del conjunto en ambos lados.

Ambos disponen además de una cámara principal muy destacada, de 16 megapíxeles, con estabilización óptica y una apertura de f1.9, unas características que la convierten una de las mejores cámaras de móvil del mercado. La delantera es de 5 megapíxeles, también con abertura de f1.9.

Acceda a la versión completa del contenido

El Samsung Galaxy S6 llega para desafiar al iPhone 6

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

2 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

3 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

3 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

4 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

9 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

10 horas hace