El Samsung Galaxy S6 llega para desafiar al iPhone 6

Smartphones

El Samsung Galaxy S6 llega para desafiar al iPhone 6

Samsung

Mañana salen a la venta el nuevo ‘smatphone’ de alta gama de la compañía coreana y su versión con pantalla curva, el Galaxy S6 Edge. Con más de 100.000 reservas ya hechas en España, el Galaxy S6, el nuevo ‘buque insignia’ de Samsung, sale a mañana a la venta acompañado del Galaxy S6 Edge, la versión del móvil con la pantalla curvada por ambos lados. La firma espera con sus nuevos dispositivos más éxito aún que con sus modelos anteriores para poder plantar cara al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus.

“Basándonos en la respuesta del mercado y de los consumidores (…) pensamos que el S6 registrará ventas récord para un Galaxy”, adelantó Lee Sang-Chul, número dos del departamento de móviles, durante una rueda de prensa organizada en la víspera del lanzamiento en Seúl, según apunta la agencia AFP.

Y es que, ante el empuje de los últimos teléfonos inteligentes de Apple y los dispositivos de los fabricantes chinos, multitud de expertos opinan que Samsung se juega mucho con este Galaxy S6.

“Tenemos el mejor diseño, el procesador más rápido, la cámara más eficaz, en resumen, el teléfono inteligente más impresionante del mercado”, aseguró J.K. Shin, director del departamento de móviles de Samsung, durante la presentación del S6 en el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

Pero sin duda, lo más destacado y lo que el móvil gane muchos adeptos es su batería, de carga inalámbrica y mucho más rápida que los demás terminales del mercado: ‘alimentándolo’ durante diez minutos tendrá carga suficiente para cuatro horas.

Los móviles están fabricados en aluminio y en la parte trasera incorporan un cristal con protección Gorilla Glass 4. La pantalla es de 5,1 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles con tecnología SuperAMOLED. En el caso del Edge, cuenta con curvaturas a los lados, permitiendo una mayor optimización del panel, al sobresalir del conjunto en ambos lados.

Ambos disponen además de una cámara principal muy destacada, de 16 megapíxeles, con estabilización óptica y una apertura de f1.9, unas características que la convierten una de las mejores cámaras de móvil del mercado. La delantera es de 5 megapíxeles, también con abertura de f1.9.

Más información