Navegando por la red

WhatsApp, fuente de conflictos familiares

Aplicación de WhatsApp

Más de un 51% de los españoles asegura que el uso de las nuevas tecnologías ha provocado un aumento de los ‘roces’ en las familias. Los españoles están cada vez más ‘enganchados’ a WhatsApp, así se desprende de los datos de la última encuesta del CIS sobre el uso de las nuevas tecnologías. Un 40% de los encuestados consulta los servicios de mensajería instantánea varias veces al día, pese a considerar que estas y otras herramientas vincrementan las disputas en el núcleo familiar.

El 51,5% tienen esa opinión, frente al 39,1% de hace seis meses. Y es que, las nuevas tecnologías han mermado la comunicación entre padres e hijos, según el 67,9%. También provocan el deterioro en las relaciones con los abuelos, apunta el 42,1%, e incluso la comunicación entre pareja (49,4%).

El móvil ha cambiado, sin duda, la vida cotidiana familiar de los españoles, como consideran casi la mitad de los encuestados. El uso constante de estos aparatos, y en especial de WhatsApp, ha provocado que un 10% se arrepientan de algún mensaje, foto o vídeo que han enviado.

También preocupa el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores. La mayoría considera que la franja entre los 12 o los 15 años es la adecuada para que los niños comiencen a usar móvil, Internet y WhatsApp, pero la edad se eleva al rango entre los 16 y los 18 en el caso de las redes sociales. La realidad es muy distinta: se empiezan a usar las tecnologías entre los 6 y lo 11 años.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto