Más de un 51% de los españoles asegura que el uso de las nuevas tecnologías ha provocado un aumento de los ‘roces’ en las familias. Los españoles están cada vez más ‘enganchados’ a WhatsApp, así se desprende de los datos de la última encuesta del CIS sobre el uso de las nuevas tecnologías. Un 40% de los encuestados consulta los servicios de mensajería instantánea varias veces al día, pese a considerar que estas y otras herramientas vincrementan las disputas en el núcleo familiar.
El 51,5% tienen esa opinión, frente al 39,1% de hace seis meses. Y es que, las nuevas tecnologías han mermado la comunicación entre padres e hijos, según el 67,9%. También provocan el deterioro en las relaciones con los abuelos, apunta el 42,1%, e incluso la comunicación entre pareja (49,4%).
El móvil ha cambiado, sin duda, la vida cotidiana familiar de los españoles, como consideran casi la mitad de los encuestados. El uso constante de estos aparatos, y en especial de WhatsApp, ha provocado que un 10% se arrepientan de algún mensaje, foto o vídeo que han enviado.
También preocupa el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores. La mayoría considera que la franja entre los 12 o los 15 años es la adecuada para que los niños comiencen a usar móvil, Internet y WhatsApp, pero la edad se eleva al rango entre los 16 y los 18 en el caso de las redes sociales. La realidad es muy distinta: se empiezan a usar las tecnologías entre los 6 y lo 11 años.






