Navegando por la red

¿Por cuánto estarías dispuesto a vender tu privacidad?

Ordenador gente

Un estudio revela que el 56% de los internautas ofrecería datos personales a empresas de confianza por una compensación económica. La privacidad y la seguridad de los datos es algo que preocupa mucho a los internautas, especialmente ahora que el denominado Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) está cogiendo impulso. Sin embargo, muchos estarían dispuestos a ofrecer información sobre su salud, sus contraseñas o sus hábitos de consumo a cambio de dinero, según ha revelado un estudio.

“La mayoría de los consumidores estaría dispuesto a proporcionar a las empresas información del tipo: género, nombre, hábitos de compra e incluso de su estado de salud y registro de contraseñas, si recibieran una compensación a cambio”, ha apuntado Larry Ponemon, presidente y fundador de Ponemon Institute, la empresa que ha realizado la encuesta junto a Trend Micro.

Para la elaboración del informe se ha consultado a más de 1.900 personas de EEUU, Japón y varios países de Europa, entre los que se incluye España. El 56% de ellos han asegurado que estarían dispuestos a revelar sus datos personales a empresas de confianza a cambio de dinero, mientras que un 7% se ha mostrado inseguro ante esta pregunta. Tan solo un 36% ha respondido que no revelarían información en ningún caso.

Pero las revelaciones de la investigación van más allá: los internautas ponen precio a su información personal, con una compensación que varía entre los 2,90 y los 75,80 dólares. Lo más caro serian las contraseñas, seguidas de los datos de salud (59,80 dólares), y detalles de pago (36 dólares). Por su parte, las informaciones más baratas serían el género (2,90 dólares) y el nombre (3,90 dólares).

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto