Los usuarios pueden escribir ahora hasta 116 caracteres a la hora de retuitear un comentario. Una de las características más reclamadas por los usuarios a Twitter era la posibilidad de añadir un comentario a los retuits, para poder realizar una aportación, crítica o alabanza a lo escrito por otro tuitero. Por fin, la red social de los 140 caracteres ha cumplido los deseos de los usuarios.
A partir de ahora, se puede incluir un comentario de hasta 116 caracteres si se quiere matizar un retuiteo. Tan solo hay que ‘clicar’ en el icono de las dos flechas de ‘Retwittear’ y aparecerá en una nueva ventana el mensaje original junto a un espacio para escribir lo que se quiera sobre él.
Antes solamente era posible realizar el ‘retuit’ de forma manual y aprovechar los caracteres no utilizados en el mensaje original, o intentar acortar este sin que perdiera su significado, para poder añadir alguna palabra.
La nueva herramienta, denominada ‘Citar Tweet’ ya estaba disponible para algunos usuarios, pero no ha sido hasta este martes cuando ha llegado a todo el mundo. De momento, está activada en la versión web de la red social y en la ‘app’ para dispositivos iOS.






