MyWiGo V8, el nuevo ‘smartphone’ que quiere plantarle cara al iPhone por la mitad de precio

Smartphones

MyWiGo V8, el nuevo ‘smartphone’ que quiere plantarle cara al iPhone por la mitad de precio

Smartphone de MyWigo

El móvil de gama alta tendrá diseño español y costará 349 euros. MyWiGo es una empresa de móviles dirigida por dos argentinos y con sede en Valencia que pronto lanzará en España V8, un ‘smartphone’ de alta gama a un precio económico. Pretenden plantarle cara a los nuevos dispositivos de Apple y Samsung con un terminal más asequible al bolsillo.

“Con terminales muy baratos entramos en el mercado e hicimos ruido; ahora vamos a sacar el V8, que costará 349 euros. Tiene las mismas características que un iPhone o el S6 y vale la mitad”, ha explicado Jonathan Fatelevich, propietario de la empresa junto a Maximiliano Gavilán, a Efe.

¿Cómo es posible lanzar un móvil de alta gama a un precio menor que los principales competidores del mercado? Según han apuntado desde la compañía, porque invierten menos en I+D y en publicidad. “Si, por ejemplo, Samsung saca un procesador nuevo, nosotros lo sacamos a los tres meses, cuando ya lo han probado y han visto que es bueno”, ha asegurado Fatelevich. De esta manera, sus productos llegan más tarde al mercado, pero conservando la calidad y permitiendo ponerlos a la venta a un precio menor.

Los diseños de los teléfonos se realizan en Valencia, con un equipo de ingenieros formados en la Universidad Politécnica de la región. Posteriormente se fabrican y ensamblan en China. “Hacemos lo mismo que Apple, Samsung o LG, pero en una escala mucho menor”, ha afirmado el director general de la compañía a la citada agencia.

MyWiGo ya ha vendido cerca de 95.000 de dispositivos de gama baja y media en 2014 y ahora se lanza a por la gama alta. La empresa matriz, Cirkuit Planet, nació en Argentina en 1999 para importar productos informáticos desde China y años después se asentó en España, convirtiéndose en una de las primeras cinco compañías de ‘smartphones libres’ en nuestro país.

Más información