Categorías: Hoy en la red

Menos spam publicitario y más spam fraudulento

Las notificaciones bancarias falsas son las más comunes a la hora de engañar a los usuarios de Smartphones. Kaspersky Lab ha advertido que muchos son los que aprovechan el fenómeno móvil para intentar engañar a los usuarios, ya sea con mensajes que parecen proceder del propio Smartphones o de otras supuestas notificaciones. Así las cosas, parece ser que ha bajado el spam publicitario para ser sustituido por el fraudulento.

El spam no para de evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos, Kaspersky señalada que los nuevos cacos ahora apuestan por el tirón del envío de correos electrónicos a través de los teléfonos inteligentes o dispositivos similares para introducir sus propios ficheros fraudulentos.

Lo que se pretende es, según siliconweek.es, engañar a los usuarios mediante la referencia a supuestas notificaciones vinculadas a apps móviles o al correo electrónico, a pesar de que este tipo de alertas no llegarían nunca a través de dicho canal de comunicación.

Entre las más comunes se encuentran las notificaciones bancarias falsas, ha asegurado respecto Maria Vergelis, analista de spam de Kaspersky Lab. “Recientemente, hemos visto cambios notables en la estructura de algún correo electrónico de phishing”, ha añadido.

Acceda a la versión completa del contenido

Menos spam publicitario y más spam fraudulento

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

2 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

6 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

13 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

22 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

22 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

1 día hace