Categorías: Hoy en la red

Bruselas quiere acabar con el bloqueo geográfico de contenidos de Internet

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha asegurado que estas restricción que imponen algunos sitios son «anticuadas» e «injustas». La Comisión Europea está estudiando poner fin a las restricciones geográficas que establecen algunos sitios de Internet para poder ver sus contenidos. Esta abolición se entiende como un paso más para la consecución de la creación del mercado digital único en la Unión Europea (UE).

«Nuestro objetivo es abolir el geobloqueo en la UE», ha apuntado Andrus Ansip, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable del Mercado único Digital, quien ha llegado a decir que esta limitación en el espacio abierto de Internet es “algo anticuado, que no es justo, no es un instrumento que deba usarse en el siglo veintiuno”.

En este sentido, según recoge Europa Press, Ansip ha explicado que en el 52% de los intentos de pedidos transfronterizos, el vendedor no sirve al país del consumidor, de acuerdo a los datos de Bruselas, lo que significa que «demasiados europeos no pueden utilizar servicios en línea que están disponibles en otros países de la UE, a menudo sin justificación, o se les redirige a un establecimiento de la zona con precios diferentes».

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario solamente justifica el geobloqueo en un número muy limitado de casos, como por ejemplo cuando en un Estado miembro están prohibidas las apuestas por Internet.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas quiere acabar con el bloqueo geográfico de contenidos de Internet

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

5 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

13 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

14 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

19 horas hace