Yahoo se lanza al negocio de la televisión por ‘streaming’

Streaming

Yahoo se lanza al negocio de la televisión por ‘streaming’

Yahoo

La tecnológica amplía su acuerdo con la cadena ABC de Disney para ofrecer series y programas de entretenimiento ¿Recuerdan a Yahoo? Fue la primera gran tecnológica estadounidense. Pero su periodo de esplendor duro poco. Sin embargo, ha logrado resistir durante un par de décadas, más o menos, a pesar de su decadencia y de que, en todo este tiempo, no ha podido encontrar un modelo de negocio duradero.

La idea de un portal que sirviera como puerta de entrada a la Red a los usuarios y en el que pudiera encontrar todo lo que necesita para pasar un rato navegando, finalmente no funcionó del todo. Mucho menos aún, tras la llegada de los teléfonos inteligentes.

Aún así, Yahoo resiste y lucha por no quedarse atrás. Ahora, por ejemplo, ha decidido ampliar su poderío audiovisual aumentando su oferta de contenidos de televisión en ‘streaming’. Y para lograrlo, nada más fácil que ampliar el pacto que tiene desde 2011 con ABC, la cadena de televisión de Walt Disney.

Con los nuevos términos del acuerdo, las plataformas de televisión del portal, Yahoo Screen y Yahoo YV empezarán a ofrecer contenidos en streaming procedentes de la emisora de televisión. Series de éxito como ‘Scandal’ y ‘Pequeñas Mentirosas’ o programas de entretenimiento como ’Dancing With The Stars’.

A cambio, algunos expertos blogeros que trabajan con Yahoo en temas de salud, nutrición o belleza, empezarán a participar en el programa matinal de ABC ’Good Morning America’ dentro de un espacio específico diario que se denominará ‘Yahoo Your Day’.

Además, el magazine televisivo, líder de audiencia de su franja horaria aumentará su interacción ‘on line’ con las redes sociales de Yahoo, la web de microbloggin Tumblr y la de imágenes Flickr’.

El presidente de ABC News, James Goldston aseguró en la presentación del acuerdo ampliado que la colaboración entre ambas compañías ha supuesto para los socios un flujo de 129 millones de visitantes únicos al mes, a través de tabletas, ordenadores y telefónos inteligentes. Ahora aspiran a doblar la cifra.

Más información