Tecnología

El futuro de los pagos ‘online’: hacerse un ‘selfie’

Selfie

El ‘Amazon chino’ revoluciona los pagos con un sistema que permitirá realizar pagos mediante ‘autofotos’. Utilizar una clave o contraseña para realizar pagos ‘online’ está pasando de moda. Las huellas digitales se alzan como el nuevo sistema para unas transacciones más seguras, pero Alibaba, el ‘Amazon chino’ ha decidido ir aún más allá: propone una tecnología se pagos basada en los populares ‘selfies’.

El multimillonario fundador del gigante chino del comercio electrónico, Jack Ma, ha presentado en la feria de informática CeBIT en Alemania este novedoso sistema, al que ha bautizado como Smile to Pay (Sonríe para pagar). La herramienta permitirá a los usuarios verificar su identidad mediante una ‘autofoto’ hecha en el momento con la cámara del dispositivo.

La tecnología para este reconocimiento mediante ‘selfies’ está siendo desarrollada por Ant Financial, la filial de la firma que controla su servicio de pagos móviles Alipay, en el que estará disponible este sistema. Según ha revelado Ma, la empresa también está trabajando en el pago mediante la pronunciación de una palabra, un tatuaje o una mascota recoge Efe.

“Vamos a mostraros una nueva tecnología, cómo la gente del futuro hará sus compras en línea”, ha anunciado el fundador de Alibaba antes de hacer una demostración. Procedió entonces a la compra en la plataforma de comercio ‘online’ de una postal de otra feria celebrada en Hannover en 1948. Al hacerse una foto con el móvil, el teléfono ha reconocido su identidad y se ha aprobado el desembolso desde su cuenta.

Sin duda, una estrategia de la compañía para hacer frente a los sistemas de pago de sus rivales, como el Apple Pay.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto