Los ‘ciberdelincuentes’ podrían hacerse con el nombre de usuario y la clave cuando se accede a la red social desde una web externa. La seguridad de la red social Facebook ha sido puesta de nuevo en entredicho. Un ‘hacker’ ha demostrado cómo se puede obtener datos como el nombre de usuario y la contraseña cuando alguien accede a la plataforma desde una web de terceros.
Se debe a una brecha de seguridad de la que ya se ha alertado de la red social, pero que la compañía ha preferido ignorar, pues se tendría que desechar la compatibilidad de Facebook con webs que permiten vincular la cuenta de la plataforma, como Vimeo o About.me.
El fallo ha sido publicado por el sitio Motherboard, en una información de la que se ha hecho eco Europa Press. Para demostrar el ‘bug’, la empresa de seguridad Sakurity ha creado una aplicación, Reconnect, que accede a las cookies de los usuarios para acceder a sus datos. Solamente permite vulnerar la seguridad de una cuenta cuando se inicia sesión desde una web externa, por lo que no hay nada que temer si se accede directamente desde la web oficial de Facebook.
De esta manera, la compañía pretende presionar a Facebook para que proteja más a sus usuarios, apunta Egor Homakov, autor del ‘hackeo’.







