Netflix vuelve a revolucionar la industria apostando por la resolución 6K
Streaming

Netflix vuelve a revolucionar la industria apostando por la resolución 6K

Netflix

Cuando aún los dispositivos se están adaptando al 4K, la plataforma ‘streaming’ anuncia que ha rodado la tercera temporada de ‘House of Cards’ en una resolución de 6.144 x 3.160 píxeles. La resolución 4K aún está llegando a los televisores, pero Netflix ya fija su mirada un paso más allá: ha rodado la tercera temporada de su serie ‘House of Cards’ en 6K, o lo que es lo mismo, en 6.144 x 3.160 píxeles en cada ‘frame’. La plataforma marca así de nuevo el futuro del ‘streaming’, apostando por la calidad de imagen.

Con esta calidad, cada capítulo de una hora de duración, tal cual está rodado, ‘pesa’ aproximadamente 5,5 TB, por los 2,5 TB del 4K, según apunta The Hollywood Reporter.

Pero aunque la resolución del grabado en bruto es de los citados 6.144 x 3.160 píxeles, es difícil que los espectadores vean la serie en esa calidad: además de la capacidad de los actuales dispositivos, que no llegan a estas cotas, la misma plataforma ofrece, de momento, una resolución máxima de emisión de 4K.

Así, el rodaje en 6K puede resultar innecesario, pero supone reto de cara al futuro. La compañía no solamente quiere revolucionar la industria audiovisual en cuanto a producción de contenidos y a la forma de distribución, también busca marcar un hito en la resolución ofrecida al público.

Más información

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
La decisión anunciada este domingo por tres de los principales aliados de Israel dentro del G7 marca un punto de inflexión en el escenario…
Angelina Jolie
La actriz reconoció que “ama” a su país, pero admitió que “no lo reconoce en este momento”, advirtiendo además de que “son tiempos muy…
Banderas palestinas durante una manifestación
El ministro luso Paulo Rangel formalizó el reconocimiento desde la misión de Portugal ante la ONU, en paralelo a los anuncios de Londres, Ottawa…