Cuando aún los dispositivos se están adaptando al 4K, la plataforma ‘streaming’ anuncia que ha rodado la tercera temporada de ‘House of Cards’ en una resolución de 6.144 x 3.160 píxeles. La resolución 4K aún está llegando a los televisores, pero Netflix ya fija su mirada un paso más allá: ha rodado la tercera temporada de su serie ‘House of Cards’ en 6K, o lo que es lo mismo, en 6.144 x 3.160 píxeles en cada ‘frame’. La plataforma marca así de nuevo el futuro del ‘streaming’, apostando por la calidad de imagen.
Con esta calidad, cada capítulo de una hora de duración, tal cual está rodado, ‘pesa’ aproximadamente 5,5 TB, por los 2,5 TB del 4K, según apunta The Hollywood Reporter.
Pero aunque la resolución del grabado en bruto es de los citados 6.144 x 3.160 píxeles, es difícil que los espectadores vean la serie en esa calidad: además de la capacidad de los actuales dispositivos, que no llegan a estas cotas, la misma plataforma ofrece, de momento, una resolución máxima de emisión de 4K.
Así, el rodaje en 6K puede resultar innecesario, pero supone reto de cara al futuro. La compañía no solamente quiere revolucionar la industria audiovisual en cuanto a producción de contenidos y a la forma de distribución, también busca marcar un hito en la resolución ofrecida al público.