Esto sucede un día después del sonado lanzamiento del nuevo Mac Book y el iWatch La App Store, iTunes Store y demás servicios online de Apple llevan caídos varias horas desde esta mañana. Aquellos que no hayan podido acceder a estos servicios no deben preocuparse, se trata de un fallo en los servidores de la empresa californiana. Desde las 9 a las 13:00 horas no se ha podido acceder, por ejemplo a la descarga de una canción o la comprobación de correos en cuentas de Apple.
Pese a que parece que algunos servicios se han restablecido, todavía no se puede comprobar algunos como la App Store, la Mac App Store y iTunes, así como el servicio de nube iTunes Conect, pero ya se puede usar los servicios de iCloud y las cuentas de correo de Apple.
Hacía mucho tiempo que no se producía una caída de este tipo, y hoy ha coincidido con la presentación de la nueva aplicación de mapas producida por Nokia, HERE Maps, retirada por incompatibilidades con el iOS 7 y que ahora vuelve al mercado aun que de momento no se pueda acceder debido a la caída de la App Store. Apple todavía no se ha pronunciado con respecto a este asunto, pero se espera un comunicado al finalizar el día.
Los países afectados han sido EEUU, Reino Unido, Suiza y España, principalmente. Este incidente ha sucedido un día después del sonado lanzamiento del nuevo Mac Book y el iWatch, del que ya han fabricado imitaciones. El iWatch nace casi con las mismas aplicaciones que un móvil, mientras que el nuevo Mac Book se posiciona como el más fino y ligero de toda la gama Apple.







