El dominio ‘.madrid’ para webs y correos electrónicos estará disponible a partir del segundo trimestre. La llegada del dominio ‘.madrid’ comienza su cuenta atrás: estará disponiblea partir del segundo trimestre del año tanto para páginas webs como para intranets y correos electrónicos. La extensión está especialmente enfocada al turismo y a compañías y negocios cuya actividad esté vinculada al mercado local y regional.
Además, registrar un dominio ‘.madrid’ permitirá a las empresas proteger sus marcas y denominaciones comerciales bajo una nueva extensión y evitará que otra persona o empresa lo registre, ha explicado Arsys, proveedor de servicios de ‘cloud computing’, según informa Efe.
La Comunidad de Madrid se suma así a otras regiones como Cataluña, Galicia y el País Vasco que ya cuentan con este servicio. Además, en 2015 está previsto que lleguen también otras extensiones como ‘.barcelona’
Los denominados ‘geodominios’, extensiones vinculadas a ciudades o territorios geográficos, tienen una gran demanda impulsados especialmente por el turismo. ‘.nyc’, ‘.london’ o ‘.africa’, por ejemplo, cuentan con gran presencia en la Red.






