Apple anuncia un nuevo MacBook… y obliga a comprar un adaptador

Dispositivos

Apple anuncia un nuevo MacBook… y obliga a comprar un adaptador

MacBook

El dispositivo cuenta con un solo puerto, por lo que si se quiere conectar un disco duro externo mientras se carga la batería habrá que comprar un adaptador ‘multipuerto’ aparte. Aunque los detalles del Apple Watch, el reloj inteligente de la firma de la manzana mordida, centró la conferencia de la compañía, también se anunció ayer la llegada de un nuevo MacBook, con una pantalla de retina de 12 pulgadas y más fino y ligero. Pero esa delgadez requiere sacrificios: tan solo contará con un puerto USB 3.1 de tipo C.

Este puerto es reversible, más rápido y pequeño. Su tamaño es tres veces menor que el de un puerto USB tradicional y sirve para transferencia de datos a (o desde) otros dispositivos, salida de vídeo y carga de batería. El problema está si se quieren tener conectadas varias cosas a la vez.

Si se desea, por ejemplo, pasar un archivo a un disco duro externo mientras se está cargando la batería del MacBook, se tendrá que disponer de un adaptador ‘multipuerto’. El precio de este adaptador, marca Apple, es de 89 euros.

El precio que hay que pagar por tener “el Mac más fino y ligero hasta ahora”, con solo 900 gramos de peso y un grosor de 13,1 milímetros. Es un 24% más que el MacBook Air de 11 pulgadas.

“Cada componente del MacBook revela una nueva innovación. Desde su diseño sin ventilador, la pantalla Retina ultrafina y el teclado completo, que es un 34% más delgado, hasta su novedoso ‘trackpad’ Force Touch, el versátil puerto USB-C y el revolucionario diseño escalonado de la batería, el nuevo MacBook es el futuro de los portátiles”, ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, en la presentación del ordenador.

En cuanto a las características técnicas, incorporará un procesador Core M de Intel de quinta generación (que solo consume 5 vatios) y una tarjeta HD Graphics 5300 de Intel. Estará equipado con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 para conexión inalámbrica de alta velocidad y ofrece autonomía para todo el día, con batería hasta 9 horas de navegación web inalámbrica y hasta 10 horas de reproducción de películas con iTunes.

La pantalla de retina tendrá una resolución de 2.304 por 1.440. Mientras que el ‘trackpad’, el ratón táctil, detectará diferentes niveles de presión y permitirá realizar diversas acciones, como obtener la definición de una palabra, ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

El nuevo MacBook se pondrá a la venta el viernes, 10 de abril, a través de la Apple Online Store, las tiendas de Apple y determinados Distribuidores Autorizados Apple, con un precio de salida de 1.449 euros, IVA incluido.

Más información