Lo que podrás hacer con el Apple Watch

Gadgets

Lo que podrás hacer con el Apple Watch

Apple Watch

Realizar pagos, llevar la tarjeta de embarque, controlar la actividad física, conectarte a las redes sociales… con un simple vistazo. Ayer conocimos todos los detalles del Apple Watch, el esperado reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida. Ya se conocían algunas de las características del dispositivo, que llegará en tres modelos distintos, así que lo más interesante de lo presentado ayer, además del precio y la fecha de lanzamiento, son las cosas que podrán hacer con el ‘smartwatch’.

Y es que los desarrolladores de aplicaciones se han volcado con el nuevo ‘gadget’ de Apple y, de momento, parece que no han decepcionado. Como muchos de los ‘wearables’ del mercado, estará centrado en la actividad física: la aplicación Actividad indicará las calorías consumidas, la actividad intensa y el número de veces que se ha levantado el usuario a lo largo del día después de un rato sentado; mientras que la ‘app’ Entreno ofrece estadísticas detalladas de actividades más habituales como andar, correr o ir en bici. Incorpora además acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca y GPS.

Paro eso no es lo único, las herramientas disponibles para Apple Watch también apuestan por la domótica. Por ejemplo, se podrá controlar a distancia el termostato Lyric de Honeywell, mientras que otras ‘apps’ permitirán a los huéspedes utilizar el reloj como llave de su habitación en un hotel o de la puerta del garaje de su casa.

También se podrá hacer ‘check-in’ con American Airlines y pedir un vehículo con Uber, además de reservar una bici en un gimnasio, o llevar la tarjeta de embarque de un vuelo o una entrada de cine en el ‘smartwatch’. Con solo un vistazo a la muñeca se podrá revisar la información de un vuelo o la temperatura que hace en una ciudad.

Como era de esperar, el reloj inteligente incluye el servicio de pagos móviles que los de Cupertino lanzaron hace unos meses, Apple Pay. Aunque de momento este servicio no está disponible en Europa, varias informaciones apuntan a que desembarcará en el Viejo Continente próximamente.

Por otro lado Apple Watch tampoco se olvida de las redes sociales. Se podrán revisar en la muñeca las publicaciones y mensajes de Instagram o Twiiter. Y es que el reloj cuenta con algunas de las ‘apps’ más populares adaptadas al dispositivo, como Nike+ Running, Shazam, o WeChat. También se puede responder llamadas, en el caso de que esté conectado al iPhone.

Así, la firma de la manzana mordida está dispuesta a revolucionar el creciente mercado de los ‘smartwatch’. Eso sí, a un alto precio, cuesta 10.000 dólares en su versión Apple Watch Edition de oro. Aunque el precio baja a entre 549 y 1.099 dólares en el modelo de gama media, el Apple Watch. El básico, el Apple Watch Sport, tiene un coste que varía entre los 349 y los 399 dólares.

Precios bastante altos en comparación con los de sus competidores. Como justificación, Apple promete una batería de hasta 18 horas. Para comprobarlo, habrá que esperar, pues saldrá a la venta el 24 de abril (aunque se puede reservar a partir del 10 de abril) en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido, pero aún no se sabe la fecha de lanzamiento en otros mercados como España.

Más información