Categorías: Hoy en la red

El primer avión completamente solar arranca su vuelta al mundo (y puedes seguir el viaje en Internet)

‘Solar Impulse 2’ ha iniciado esta mañana con éxito su aventura alrededor del planeta, que se puede seguir a través de la web del proyecto, su canal en YouTube o su perfil de Twitter. El avión ‘Solar Impulse 2’, el primer aeroplano que no utiliza ningún tipo de combustible, únicamente se alimenta de energía solar, ha iniciado esta mañana con éxito desde Abu Dhabi su viaje de cinco meses alrededor del mundo.

En concreto, el avión viajará 35.00 kilómetros impulsado por más de 17.000 células solares, colocadas a lo largo de los 72 metros de ala. La aventura acabará en agosto, en el mismo lugar de partida, aunque los días de vuelo real serán solo 25.

Hará escala este mismo lunes en Oman tras recorrer 400 kilómetros en doce horas. Y a lo largo del viaje para en India, Myanmar y China. Después cruzará el Océano Pacífico hasta EEUU y más tarde volará sobre el sur de Europa, donde podría hacer un parón en Sevilla.

Con ello, el proyecto pretende promover las energías ‘limpias’: “Demostraremos que el avión impulsado por energía solar puede volar día y noche sin combustible. El cambio ha llegado y está volando alrededor del Sol en 2015”, explican en las redes sociales. “El cambio climático ofrece una oportunidad fantástica para llevar al mercado nuevas tecnologías verdes” que ayuden a “preservar los recursos naturales de nuestro planeta, crear empleos y apoyar el crecimiento de la economía”, ha apuntado Bertrand Piccard, uno de los pilotos del aeroplano junto a André Borschberg.

El aparato, de fibra de carbono y con un peso de 2,5 toneladas, volará a una altura máxima de 8.500 metros y con una velocidad de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

Toda la aventura puede seguirse en Internet, desde la
página web del proyecto, su canal de YouTube o el perfil en la red social Twitter.

Acceda a la versión completa del contenido

El primer avión completamente solar arranca su vuelta al mundo (y puedes seguir el viaje en Internet)

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace