Navegando por la red

El sensor ocular llega a los móviles

Zte

ZTE ha presentado el primer ‘smartphone’ que se puede desbloquear con la mirada. El desbloqueo del teléfono móvil con la mirada es ya una realidad y se ha convertido en una de las tecnologías más comentadas del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La primera prueba llega de la mano de la china ZTE, que ha presentado un ‘smartphone’ con esta función.

El ZTE Grand S3 incorpora un sensor biométrico llamado Eyeprint ID, desarrollado por EyeVerify, que compara el patrón ocular formado por las venas y el espacio en blanco entre ellas para desbloquear el teléfono, apunta Europa Press. Así, el terminal se desbloquea tomando una imagen del iris. El móvil se puede adquirir en Internet, pues ya está a la venta en China.

También Fujitsu apuesta por este tipo de tecnología. La compañía ha desarrollado un sensor ocular, es decir, un sistema de autenticación basado en la lectura del iris, distinto para cada persona.

Este tipo de tecnología supone un paso más para el fin definitivo de las contraseñas, además de ofrecer mayor seguridad a los usuarios y a sus datos, al imposibilitar que un dispositivo sea desbloqueado por una persona que no sea el dueño del aparato.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto