Las redes sociales también pueden influir en la concesión de créditos

Redes sociales

Las redes sociales también pueden influir en la concesión de créditos

Redes sociales

El perfil de los amigos, el número de contactos o los grupos en los que un usuario participa en Facebook o LinkedIn pueden ser determinantes para que las empresa de préstamos rápidos ‘online’ concedan créditos. Los comentarios y fotografías que los internautas suben en las redes sociales pueden ser determinantes para conseguir un trabajo, para perderlo o, como hemos conocido hace poco, para que la Agencia Tributaria entienda que se ha podido cometer un fraude fiscal. También influyen a la hora de la pedir un crédito.

Según explica la empresa de préstamos rápidos ‘online’ Zaimo, en un comunicado, la actividad pública de los usuarios en Facebook, Twitter o LinkedIn es una de las variables que este tipo de empresas analiza antes de conceder un crédito. O denegarlo.

“Gracias a esta nueva forma más exhaustiva de evaluar el perfil de crédito del solicitante, ciudadanos que hayan incurrido en algún impago en el pasado tienen la oportunidad de acceder a un crédito siempre y cuando el análisis del conjunto de variables sea positivo”, apunta la compañía en una nota.

Se analizan aspectos como los grupos en los que participa el cliente que ha solicitado el crédito, el número de contactos o el perfil de los amigos. En este sentido, la compañía apunta que “la calidad de nuestros contactos es más importante que la cantidad de amigos o seguidores”.

Por ello, LinkedIn, además de Facebook, es la red social que más suele influir, ya que permite conocer “la posición laboral” o el “estatus social”. Pero también se evalúa la información de Twitter, Google+, Foursquare o Instagram, además de otras.

Zaimo insiste en que los datos que se valoran “son siempre de carácter público y obtenidos previo consentimiento del usuario”. Además, deja claro que la información recabada en estas plataformas “por sí sola no es definitiva para aprobar o denegar un crédito”. Eso sí, tiene más peso en el resultado final en aquellos casos en que el resto de datos analizados resulte insuficiente.

Más información