La herramienta permite a los profesores recordar a los estudiantes las tareas, las fechas de exámenes o lo explicado en clase. Mantener una comunicación constante entre profesores y alumnos con el conocimiento de los padres. Esa es la función de Remind, que ha comenzado hace unas semanas su andadura en español tras sumar ya alrededor de 23 millones de usuarios en todo el mundo.
Se trata de una especie de agenda virtual, mediante la que los maestros pueden recordar a sus alumnos las tareas del día o las fechas de los próximos exámenes. También permite resolver dudas y repasar la materia que se ha explicado en clase. Para ellos, profesor puede enviar todo tipo de mensajes, notificaciones y avisos a los estudiantes de forma unidireccional, una información de la que también están al tanto los padres.
Los mensajes pueden ir acompañados de documentos en PDF, imágenes o archivos de vozpara completar las explicaciones y se pueden programar para enviarlos de forma automática en un momento o en una fecha concreta.
Con su éxito en EEUU, donde cera del 35% de los profesores utilizan la plataforma, Remind (que puede traducirse por ‘Recuerda’ en español) quiere demostrar la importancia que pueden tener las nuevas tecnologías y vías de comunicación en la educación.
La herramienta está disponible tanto para iOS como para Android y también tiene versión web.






