Smartphones

Diez consejos para ‘estirar’ la batería del ‘smartphone’

Smartphone

Desactivar la vibración o alejarse de los puntos de calor son algunas de las recomendaciones para que la batería de un móvil dure más. La escasa duración de la batería es la mayor queja de los usuarios de ‘smartphones’. Los teléfonos móviles mejoran en prestaciones y diseño, pero cada vez hay que recargarlos más frecuentemente. Para conseguir que la carga dure lo máximo posible, Europa Press ha elaborado un decálogo con recomendaciones a tener en cuenta.

Reducir el brillo de la pantalla
La pantalla consume la mayoría de la batería del terminal, por lo que se recomienda, siempre que sea posible, mantener el brillo del panel en niveles bajos. Cuanta más luz, más batería se gasta.

Desactivar la vibración
También se aconseja apagar la vibración. Si se quiere o necesita tenerla activa, una buena solución para ahorrar el máximo posible es reducir la duración de la vibración. En este sentido, la agencia de noticias recuerda que también es muy útil quitar el sonido del teclado y el salvapantallas.

Desactivar las actualizaciones automáticas
Retirar las actualizaciones automáticas y las notificaciones de nuevas actualizaciones es importante, especialmente en el caso de ‘apps’ que informan constantemente de novedades.

Alejarse del calor
Aunque parezca una tontería, las altas temperaturas tienen un impacto negativo en las baterías. Conviene no acercar los dispositivos a fuentes de calor.

Software y ‘app’s de ayuda
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los teléfonos incluyen software pensados para la optimización de la batería. También hay aplicaciones destinadas a ello como One Touch Battery Saver.

Utilizar WiFi cuando sea posible
La conexión a Internet a través del ‘smartphone’ mediante datos consume más batería que el acceso a la Red móvil mediante WiFi. Se recomienda, por tanto, utilizar conexiones inalámbricas cuando se pueda.

Desconectar antenas, GPS y usar modo avión
La agencia de noticias aconseja ‘apagar’ funciones, herramientas y redes que no se están utilizando. Por ejemplo, si no se necesita el GPS o el Bluetooth, puede mantenerse desconectado.

Actualizar aplicaciones
La mayoría de las ‘apps’ recibe actualizaciones constantes. Las nuevas versiones mejoran las anteriores, también en cuanto al consumo de energía

Usar productos originales
Se recomienda utilizar los cargadores de la marce, pues los alimentadores que se compran más baratos en otros lugares suelen ser peores, e incluso pueden dañar la batería del teléfono.

Cargue siempre que pueda
La teoría de que un dispositivo se estropea si carga cuando la batería no está agotada del todo es falsa. Las baterías actuales suelen ser de ion de litio, que no sufren daños en estos casos. Aunque sí que se aconseja desenchufar el móvil en cuanto la carga llegue al 100%.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto