Los de Cupertino tendrán listo el vehículo en el que están trabajando dentro de cinco años, cuando el buscador tiene pensado lanzar su coche autónomo. Hace unos días salió a la luz que Apple está trabajando en su propio coche autónomo. Tas las informaciones adelantadas por The Wall Street Journal, varios medios aseguran que el objetivo de la compañía de la manzana mordida es que el vehículo esté listo para 2020. Los primeros automóviles podrían coincidir en las carreteras con el coche autónomo que Google pretende lanzar en cinco años.
Al frente del desarrollo del coche de los de Cupertino, denominado ‘Proyecto Titán’, se encuentra Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford, quien ya tendría a su cargo a cerca de 1.000 personas involucradas en el diseño. En el equipo está también Johann Jungwirth, ex jefe de I+D de Mercedes-Benz.
Se trataría de un monovolumen que competiría en el mercado con los nuevos modelos de automóviles eléctricos de Tesla y Nissan, que llegarán antes, en 2017.
Por su parte, los ingenieros que trabajan en el coche sin conductor de Google también se han puesto de meta 2020. Para ello están manteniendo conversaciones con los fabricantes de vehículos más destacados con el fin de que se sumen al proyecto, según informó hace un mes a Reuters el responsable del desarrollo del coche, Chris Urmso.






