La compañía japonesa se sube al carro del mercado del automóvil, como ya están haciendo Google y Apple. Este fin de semana saltaban a la luz las intenciones de Apple de lanzar un coche eléctrico, mientras Google sigue trabajando en su vehículo sin conductor. Sony no quiere quedarse atrás en esta nueva ‘batalla’ de las tecnológicas y, de acuerdo a varias informaciones, está preparando su propio automóvil eléctrico y autónomo.
La mala racha que está atravesando en su división de telefonía móvil y tabletas habría animado a la compañía japonesa a lanzarse a nuevos mercados. Y ese nuevo negocio sería uno en el que parece que habrá mucha innovación a medio y largo plazo: el de los coches conectados, sostenibles eléctricamente y sin necesidad de conductor.
Medios como USA Today aseguran que el vehículo autónomo de Sony utilizará hasta diez cámaras que permitan detectar lo hay alrededor del automóvil. Además, según Financial Times, para diseñar el coche ‘autoconducido’ Sony se ha asociado con la compañía de robótica japonesa ZMP, en la que ha invertido unos nos 842.000 dólares (cerca de 740.00 euros).
Fuera de rumores e informaciones en medios, lo único que se sabe de forma oficial es que el responsable de la división de sensores de imagen de Sony, Shigeo Ohba, aseguró en una entrevista que la compañía tiene que «ser el ‘número 1’ en sensores de automóvil” en el año 2020.







