El sitio de almacenamiento y descargas Rapidshare anuncia su cierre

Internet

El sitio de almacenamiento y descargas Rapidshare anuncia su cierre

Rapidshare

En una nota publicada en el portal explica que se cerrarán todas las cuentas y se borrarán los archivos el próximo 31 de marzo. Rapidshare, uno de los sitios de almacenamiento de archivos y descargas directas más populares, ha anunciado que echará el cierre el próximo 31 de marzo. Ese día dejarán de estar activas todas las cuentas y se borrarán los contenidos, advierte en un comunicado en su web, por lo que recomiendan a los usuarios que aseguren sus archivos.

“Gracias por tantos años de confianza”, se despide la página, que ha conseguido mantenerse durante más de una década, sobreviviendo a batallas legales con empresas de contenidos con derechos de autor como la compañía de videojuegos Atari.

El portal fue catalogado como un sitio de almacenamiento de archivos ilegales por EEUU, por lo que decidió realizar cambios en su estructura que conllevaron la reducción del tráfico de usuarios. Como consecuencia, despidió hace un par de años al 75% de su plantilla.

El sitio, que permitía subir y compartir archivos de forma sencilla, no explica los motivos de su cierre en la nota, en la que apunta que las extensiones ‘Standard Plus’ y ‘Premium’ dispondrán del servicio hasta el 28 de febrero.

Más información