Las dos compañías han alcanzado un acuerdo que pone fin a su disputa judicial iniciada el pasado mes de agosto por la supuesta violación de un pacto que mantenían. Las gigantes tecnológicas Samsung y Microsoft han llegado a un acuerdo para ‘enterrar el hacha de guerra’ en la disputa de patentes que mantenían en relación a varias licencias y al sistema operativo Android.
«Samsung y Microsoft se complacen en anunciar que han puesto punto y final a su disputa contractual en los tribunales de Estados Unidos, así como al arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional (CCI)”, recoge el comunicado conjunto de las dos multinacionales al que ha tenido acceso Efe.
El conflicto comenzó en agosto del año pasado, cuando Microsoft denunció al fabricante de dispositivos electrónicos surcoreano por haber roto un acuerdo sobre patentes suscrito entre ambas empresas en 2011.
De acuerdo a este pacto, Samsung se comprometía a pagar a la compañía de software por hacer uso de sus patentes empleadas en Android para ‘smartphones’, sin embargo, se negó a seguir pagando cuando Microsoft compró la división de móviles de Nokia, pues entendía que la adquisición violaba alguno de los puntos de dicho acuerdo.
La empresa de Redmond solicitó el pasado verano ante la justicia de EEUU que se confirmara si el pacto firmado aún era válido y, de resultar así, reclamó el pago de una indemnización por parte de la compañía surcoreana. Ésta última respondió en octubre con una petición de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional con sede en Hong Kong.
Finalmente, la disputa entre las dos tecnológicas ha finalizado tras alcanzar un acuerdo que ha puesto fin al enfrentamiento judicial. No se han desvelado más detalles del pacto, al argumentar que “los términos del acuerdo son confidenciales”.







