Skype, la pulsera TapTap o ‘apps’ móviles como Couple están pensadas para reducir la distancia entre parejas que viven en ciudades o países distintos. Son muchas las parejas separadas por miles de kilómetros de distancia, especialmente, por cuestiones laborales. Aunque estas relaciones no son fáciles, la ausencia física se hace más patente en fechas especiales marcadas en el calendario, como el Día de San Valentín, que se celebra el próximo sábado. Afortunadamente, y aunque muchas veces se piense que las nuevas tecnologías distancias a las personas, también pueden convertirse en buenas herramientas para unir.
Skype
Skype es sin duda una de las más conocidas y utilizadas por aquellos que viven lejos de algún ser querido. Permite realizar videollamadas de forma sencilla y poder ver el rostro de aquel con el que se mantiene una conversación.
Couple
Mucho menos popular es Couple, una red social en la que solamente se puede añadir a un contacto: a la pareja. De esta manera, la ‘app’ móvil permite compartir en el ‘muro’ mensajes, imágenes y vídeos a los que únicamente pueden acceder de forma exclusiva las dos personas conectadas. Una especie de Facebook mucho más íntimo que la plataforma de Mark Zuckerberg.
Avocado
Se trata de un espacio de comunicación privado entre dos personas similar a Couple en el que mantener conversaciones y enviar fotos y vídeos. La información se guarda en los móviles de cada miembro de la pareja, pero va más allá, permite también transmitir muestras de cariño: el ‘smartphone ‘ vibra cuando se envía un abrazo o aparecen imágenes animadas cuando se da un beso.
TapTap
Algo parecido es lo que ocurre con la pulsera TapTap. Es una ‘smartband’ diseñado para mantenerse en contacto con la pareja a larga distancia. Cuando se toca el dispositivo, la pulsera que tendrá la otra persona vibrará al instante, por lo que se sabrá que se están acordando de ella. Abre la posibilidad a crear señales especiales.
Se venden por pares, con un precio de unos 130 dólares (unos 115 euros al cambio), pero aún no está a la venta. Las primeras unidades llegarán en unos meses.
Between
Between es otra aplicación móvil pensada para reducir la distancia entre los miembros de una pareja. Por ejemplo, se puede saber dónde se encuentra su novio o novia, marido o esposa, además de información como la hora local o el tiempo que hace en ese lugar. Dispone de funciones como un calendario sincronizado o una cuenta atrás de fechas importantes.







