El móvil, creado por la compañía española Kustom Mobile, cuesta entre 10.862 y 42.331 euros, dependiendo del modelo. ¿El iPhone 6 Plus es caro? Los cerca de 1.000 euros que cuesta el ‘phablet’ de la firma de la manzana mordida se quedan en nada comparados con los más de 40.000 que puede llegar a costar el Kustom EGO, un ‘smarphone’ con ‘sabor’ español orientado a los consumidores más pudientes.
Y, ¿qué tiene este teléfono para que su precio sea tan alto? Según la compañía Kustom Mobile, la exclusividad de los acabados: se trata de un terminal con una edición limitada de 977 unidades cuyo diseño exterior está hecho a mano por artesanos. “Se podrá personalizar tanto el acabado exterior como la combinación de materiales, inscripciones o piedras preciosas en el anillo perimetral”, se explica en la web.
También dispone de un “interface de diseño único y exclusivo” y la información del dispositivo está completamente “protegida y encriptada”, incluso las melodías de llamada y los tonos de las notificaciones han sido creados exclusivamente para la marca.
El cuerpo del ‘smatphone’ está cubierto de titanio y está disponible en varios colores, como dorado, negro o rosa. El precio de esto es de 7.889 euros, pero se pueden añadir decoraciones en el anillo, el borde del teléfono: un anillo sencillo de un metal como plata u oro, inserciones de piedras preciosas o grabados. Es aquí donde varía el coste, pues el adorno plateado suma 1.088 euros al precio bese, mientras que las incrustaciones de zafiro alcanzan los 27.095 euros.
Así, sumado el precio del diseño final y el IVA, el coste del teléfono va de los 10.862 a los 42.331 euros, como puede verse el portal de la compañía española.
En cuanto a la cuestión técnica, Kustom EGO tiene una pantalla de 4,95 pulgadas, 2 GB de RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles y otra delantera de 8 megapíxeles, batería de 2.300 mAh y procesador Snapdragon 800 a 2,26 Ghz.






