Samsung estima que en 2020 los televisores más usados en los hogares tendrán entre 75 y 82 pulgadas. Los televisores serán curvos y cada vez más grandes y con mayor definición. Así lo creen en Samsung, que estiman que en 2020, las pantallas más demandadas por los consumidores tendrán un tamaño de entre 75 y 82 pulgadas e incorporarán la Ultra Alta Definición (UHD).
Y es que, como ha recordado la compañía coreana en el Samsung European Forum, hace cinco años las televisiones solían tener 32 pulgadas y en la actualidad los tamaños más habituales han subido a entre 48 y 52 pulgadas. El gigante de la electrónica cree que esta tendencia continuará durante los próximos años, como recoge Servimedia.
Además, prevé que en 2020 todos los aparatos electrónicos del hogar, que actualmente rondan los 18 de media por familia, estarán conectados. El ‘Internet de las cosas’ llegará a todos los dispositivos de la casa.
Los televisores serán, por supuesto, uno de esos aparatos conectados, pues ya lo están en muchos hogares. Por eso, Samsung apuesta por su plataforma Tizen, además de por los paneles curvos. “La curva es el futuro”.