Un estudio realizado por la web de contactos Match.com ha revelado que cuanto más frecuente es el uso de emoticonos entre los solteros, se tiende a tener más actividad sexual. Las personas solteras que utilizan emoticonos para acompañar sus mensajes tienen más horas de sexo que aquellos que solamente utilizan texto para comunicarse con sus contactos, según determina un estudio realizado por la web Match.com a solteros americanos.
De acuerdo a los datos revelados, el 54% de los encuestados que utilizó emojis en 2014 tuvo relaciones sexuales, mientras que un el 31% de los solteros no tuvo sexo y no utilizó emoticonos, explicó la doctora Helen Fisher, antropóloga biológica en la Universidad de Rutgers que ayudó a dirigir el estudio, a la publicación Time.
Además, cuanto más frecuente es el uso de emoticonos entre los solteros, se tiende a tener más actividad sexual. Así, cerca del 65% de los hombres y el 46% de las mujeres que usan emoticonos regularmente suelen tener relaciones sexuales mensualmente.
Pero los emojis no están solamente relacionados con el sexo, también con el ansia de una relación más seria. “El 62% de los usuarios emoji quiere casarse comparado con el 30% de las personas que nunca usaron un emoji”, subrayó Fisher.
La encuesta, ‘Singles in America’ (‘Solteros en América’) fue realizada a 5.675 personas, por lo que se considera el estudio sobre solteros más completo.
El sondeo también revela cuáles son los emoticonos más utilizados: el guiño, el ‘smiley’ sonrojado y el emoji que lanza un beso con forma de corazón.






