Redes sociales

Twitter añade los mensajes privados en grupo y la grabación de vídeos

Twitter

Permite grabar, editar y compartir vídeos de hasta 30 segundos directamente desde la red social. La red social Twitter sigue añadiendo nuevas herramientas encaminadas a aumentar la interacción de los usuarios y a sumar nuevos miembros a la plataforma. Si hace unos días incorporaba la traducción de tuits, ahora llegan los mensajes privados en grupo y los vídeos de 30 segundos.

Los chats privados entre varios usuarios, que ofrecen unas posibilidades de comunicación similares de las de WhatsApp o Facebook Messenger, permiten por ejemplo “seguir una conversación pública en privado con un grupo más pequeño”, explican desde la red social.

Con la nueva función, un usuario puede iniciar una conversación directa con algunos de sus seguidores, sin necesidad de que el resto de participantes se sigan entre ellos. Eso sí, para poder formar parte de la conversación, se debe ser ‘follow’ de quien crea el grupo.

En cuanto a la herramienta de vídeo. Lo que pretende la plataforma de ‘microblogging’ es que los usuarios graben, editen y compartan sus vídeos directamente desde la red social, prescindiendo de otros servicios como Vine. Según informa la compañía del pájaro azul, las opciones de cámara son muy fáciles de usar y permiten publicar vídeos de hasta 30 segundos de forma instantánea.

Las nuevas características llegarán a todos los usuarios “en los próximos días” . De momento, el presentador de la próxima gala de los Oscar, el actor de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ Neil Patrick Harris, ha sido el encargado de estrenar la función de vídeo.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto