El presidente ejecutivo del gigante de Internet ha revelado que la avalancha de búsquedas del escote y las transparencias que la artista lució en los Premios Grammy del 2000 motivó la creación del buscador específico de imágenes. El escote de Jennifer López de uno de los temas más comentados de la reciente gala de los Globos de Oro, pero no es la primera vez que la actriz y cantante sorprende con su indumentaria. Tanto es así que, como conocemos ahora, uno de sus sensuales vestidos dio origen de Google Imágenes.
Hace años, el buscador de Internet por excelencia no incluía un motor de rastreo específico para imágenes. Pero eso cambió tras la celebración de los Premios Grammy allá por el 2000, cuando López lució un impresionante escote y unas atrevidas transparencias.
Todo el mundo quería ver una fotografía de la artista y su modelito verde y la avalancha de búsquedas de una instantánea de la cantante en el evento rompió todos los récords.
Se encendió entonces la bombilla de los ingenieros del gigante de Internet, quienes se plantearon que poder filtrar las búsquedas solamente por imágenes podría ser una buena idea. Sin Jennifer López y sus vestidos no habría Google Imágenes. Así lo acaba de revelar el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en Project Syndicate.






